¿Como puedo instalar Leopard sin quemar dvd de doble capa?

Esta es una pequeña guía para aquellos que obtuvieron Leopard, por el medio que sea, y tienen la imágen de DVD (.iso, .dmg, etc) pero no lo han podido instalar por falta de quemador de doble capa.

Inicialmente tenemos 3 opciones : con un DVD normal , sin DVD y usando nuestro disco duro (del Mac) y por último sin DVD utilizando un disco duro externo.

En ambos casos necesitaremos de 6 a 12GB de disco duro libre en nuestras Macs y la Utilidad de Discos (incluida por default en el Mac OS X en la carpeta de utilidades).

1. Con Dvd. Para esta solución necesitaremos al menos 10G de disco duro libre y los pasos son los siguientes

1.-Montar la imágen (.iso, .dmg, etc) de Leopard.

2.-Abrir la Utilidad de Discos (Disk Utility), seleccionar la unidad montada que debe llamarse “Mac Os X install DVD” e ir al Menú Archivo –> Nueva –> Imagen de disco a partir de “Mac Os X Install DVD”; aparecerá una ventana para elegir el nombre y la ubicación de la nueva imagen. Esto es desición de cada quien (yo lo llamare “Leopard r-w”). Abajo aparece una lista que nos preguntará el formato de la imagen, seleccionamos “lectura/escritura” y guardar (tardará un rato).

3.- Montamos la nueva imagen “Leopard r-w.dmg” (o como le hayan llamado) y desde el Finder eliminamos la carpeta de Xcode y vaciamos la papelera. Esto nos liberarar?° poco mas de 2GB  y podemos repetir el paso anterior (el 1) con la imagen “Leopard r-w” para estar seguros que nos quedará una imagen mas pequeña, y almacenarla si queremos como respaldo.

4.- Grabar en un DVD ordinario la imagen de disco que nos quedo ahora, ya debe caber.

2.- Sin DVD desde el disco duro de tu mac Esta solución es posiblemente la mas complicada, por que requiere mas pasos. Para esta solución necesitaremos particionar nuestro disco duro (yo recomiendo utilizar “iPartition boot cd” para poder particionar el disco duro sin perder nuestro Tiger). Necesitaremos 3 particiones:

1.- Leopard 10GB mínimo 2.- Mac Os Install dvd 6.7 G B o 7GB mas vale que sobre y no que falte 3.- Tiger (el tamaño que necesiten) por si se quiere mantener Tiger, o si no, después se puede borrar la partición. Desde Tiger. 1.- Montamos la imagen de Leopard.

2.- Abrimos la utilidad de discos y seleccionamos la unidad montada “Mac Os X install dvd”.

3.- Seleccionamos la pestaña “Restaurar”.

4.- Arrastramos a el campo de “Origen” la unidad montada “Mac Os X install dvd”.

5.- Arrastramos al campo “Destino” la partición de 7GB que creamos anteriormente. 6.- Seleccionamos la opción “Borrar destino” y hacemos click en restaurar

7.- Cuando termine expulsamos la imagen de disco. 8.- Abrimos Preferencias del Sistema, y en la opción de discos de arranque seleccionamos la partición “Mac Os Install dvd” y click en reiniciar…

9.- La computadora booteara desde la partición de instalación, y una vez en el instalador de Leopard, podemos eliminar la partición de Tiger y sobrescribir Leopard ahí o simplemente instalar lo en la partición de 10GB ¬†(aunque este espacio no será suficiente para usar correctamente Leopard)

10.- Espera a que se intale Leopard en la partición seleccionada y listo. Al inciar tu Mac puedes seleccionar con que partici??n iniciar tecleando el comando correspondiente  (puede ser Option-Command-Shift-Delete o si no buscalo en Google) cuando se esté iniciando el Mac (pantalla blanca con manzana)

3.- Sin DVD con disco duro externo. Para esta solución necesitaremos un disco duro externo que se conecte ya sea por USB 2.0 o por FireWire 400 o 800 (Si el procesador es PowerPC es necesario que sea FireWire; si es Intel con cualquier de los dos). Necesitaremos una partición de 7 G B en nuestra unidad externa, o si no tenemos nada ahi pues simplemente lo borramos.

1.- Montamos la imagen de Leopard.

2.- Abrimos la utilidad de discos y seleccionamos la unidad montada “Mac Os X install DVD”.

3.- Seleccionamos la pestaña “Restaurar”.

4.- Arrastramos a el campo de “Origen” la unidad montada “Mac Os X install dvd”.

5.- Arrastramos al campo “Destino” el disco duro externo o la partición creada. 6.- Seleccionamos la opción “Borrar destino” y hacemos click en restaurar

7.- Cuando termine expulsamos la imagen de disco.

8.- Abrimos Preferencias del Sistema, y en la opción de discos de arranque seleccionamos la partición “Mac Os Install dvd” y click en reiniciar…

9.- La computadora no booteara por si sola, necesitaremos presionar “option” al escuchar la campanilla de que enciende la Mac, y seleccionamos el disco duro externo, y listo a instalar leopard.

10.- Cuando nos pregunte en donde instalar, podemos seleccionar el disco duro de Tiger y seleccionamos “Upgrade” para no perder nuestras cosas. Eso es todo. Tienen las opciones que se adaptan a alguna de sus necesidades. Cualquier duda, comentario o pregunta dejen su comentario.

Fuente: http://mundomac.org/instalar-leopard-sin-quemar-dvd-de-doble-capa.html


German Reyna

CEO DE REGGNETWORK.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *