Google se despide de los apps de Chrome para Windows, Mac, Linux

Google ha promocionado su navegador Chrome como uno que tiene todo lo necesario para la computación de escritorio en cualquier sistema operativo. Sin embargo, el gigante de las búsquedas dijo en un blog el viernes que irá retirando paulatinamente las aplicaciones del navegador en máquinas Windows, Mac y Linux.

Las aplicaciones van desde el programa de edición fotográfica Pixlr Touch Up hasta juegos como una versión ahora ya no disponible de Angry Birds. Antes, descargabas los apps desde la Chrome Web Store, los lanzabas desde un navegador Chrome y se abrían en una ventana separada como si fueran un programa instalado en tu disco duro.

¿No sabías que estas aplicaciones eran una función de Chrome? No estas solo. Google dijo en su mensaje que algunas personas que utilizan Chrome en máquinas Mac, Windows y Linux también usan esas aplicaciones.

La reducción paulatina será gradual. Las aplicaciones nuevas, publicadas a finales de 2016 estarán disponibles sólo para aquellos que utilizan una máquina con el sistema operativo Chrome OS. Las aplicaciones existentes siguen estando disponibles por un poco tiempo en todas las plataformas, y los desarrolladores podrán mantenerlas actualizadas. La Chrome Web Store dejará de mostrar las aplicaciones de Chrome para máquinas Windows, Mac y Linux en la segunda mitad de 2017, y las aplicaciones dejarán de cargarse por completo a principios de 2018.

Esta desaparición gradual espera dar tiempo a que los desarrolladores de aplicaciones diseñen alternativas para sus programas antes de la desaparición total en 2018.


German Reyna

CEO DE REGGNETWORK.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *