Google: un millón de denuncias de piratería por día

La identificación de contenido pirata en la red se lleva a cabo gracias a la colaboración de los propios afectados y usuarios 

Google ha recibido 30.143.926 peticiones de propietarios de derechos de autor, con una media de un millón al día, para retirar enlaces a material que al parecer viola sus derechos. Esta cifra corresponde al pasado mes de julio ya ha perjudicado a 2.244 organizaciones y 4.547 usuarios que pertenecen a la industria de la música, cine, televisión y software.

El último informe de transparencia de la compañía, muestra que la cifra de peticiones ha presentado un aumento considerable en los últimos años. Mientras que en el año 2012 la firma eliminó cerca de un millón de enlaces al mes, durante 2014 el número de solicitudes ha alcanzado el millón diario.

La identificación de contenido pirata en la red se lleva a cabo gracias a la colaboración de los propios afectados y usuarios, que identifican la infracción de la ley de Propiedad Intelectual y remiten una solicitud en la que aparecen los dominios especificados para que Google pueda eliminar el vínculo de su búsqueda.

Según la web TorrentFreak, desde que se publican los datos relativos a estas prácticas, las solicitudes de retirada han pasado de unas pocas docenas de hace algunos años al millón diario de la actualidad. La pasada semana se procesaron hasta 7,8 millones de solicitudes para borrar resultados del buscador, un 10% más que la anterior semana.

Esta web señala que cada 8 milisegundos desparece un resultado de Google relacionado con la piratería, mientras que en 2006 se borraba un resultado cada seis días. “Con esta comparativa de cifras ponemos en perspectiva el importante aumento de solicitudes que ha sembrado la controversia entre los usuarios. Material que no infringe los derechos de autor ha sido marcado en varias ocasiones por errores o abusos de las propias entidades gestoras de derechos”, indica el sitio.

El portal menciona que aunque Google cuenta con un buen sistema para detectar las peticiones erróneas o fraudulentas, en alguna ocasión se ha advertido la desaparición de resultados totalmente legítimos. “Por el momento, siguen aumentando las peticiones de borrado y se espera que estas sigan y sigan aumentando exponencialmente”, concluye.

Páginas web como listengo.com, 4shared.com y rapidgator.net son los más nombrados entre las solicitudes. Todas ellas superan con creces el medio millón de enlaces.





German Reyna

CEO DE REGGNETWORK.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *