Guía para habilitar la opción para adjuntar cualquier tipo de archivo en WordPress

WordPress tiene una serie de limitaciones en cuanto a qué tipos de archivos pueden subirse a la galería. Esto es debido a que hay archivos que son potencialmente peligrosos, como pueden ser los archivos .exe (programas de Windows), ya que pueden estar infectados y nadie quiere que su blog se convierta en una red de difusión de virus.

Sin embargo, puede darse el caso de que estemos totalmente seguros de que el archivo es seguro cuando, por ejemplo, se trata de una obra nuestra que queremos distribuir o por cualquier otro motivo. En estos casos, lo más habitual es recurrir a servicios de almacenamiento externo como pueden ser OneDrive o Google Drive, entre otros, los cuales generan un enlace que puede servirnos para compartir dichos archivos en la red.

A pesar de ello, si aún estamos empeñados en alojar el archivo en nuestra propio página, sin el uso de otros servicios externos, aún existe una opción para que WordPress nos permita subir el archivo que queremos.

Para ello, debemos irnos a Apariencia -> Editor y seleccionar el archivo functions.php de nuestro tema. Hay que tener mucho cuidado a la hora de manipular estos archivos, ya que introducir código incorrecto podría hacer que su página dejara de funcionar por completo. Si no está completamente seguro de lo que hace, no continúe.

Pues bien, imaginémonos que queremos hacer que WordPress nos permita subir archivos con extensión .exe y .zip , para poder subir así nuestros programas sin limitaciones. Para ello, nos iremos al final del archivo y, justo antes de la etiqueta de cierre ?>, añadiremos el siguiente código:

add_filter('upload_mimes', 'mqw_mas_extensiones');
function mqw_mas_extensiones ( $existing_mimes=array() ) {
// Añadimos las extensiones que queremos permitir junto con su MIME type:
$existing_mimes['exe'] = 'application/x-msdownload';
$existing_mimes['zip'] = 'application/zip';
//Pueden agregarse tantas líneas como se desee
return $existing_mimes;
}

En lugar de exe y zip, como en el ejemplo, podemos seguir el mismo proceso con otras extensiones y añadir tantas como deseemos. El MIME type de las extensiones (application/x-msdownload, application/zip, etc…) en este caso se usa sólo con fines informativos, por lo que no necesitaremos conocer el texto exacto correspondiente a cada tipo de archivo. Bastará con poner cualquier cosa que consideremos descriptiva para esa extensión.

Si somos muy perfeccionistas y queremos poner el MIME type exacto, podemos ayudarnos con esta lista.

Nos aseguramos de que todo esté correctamente y de que hayamos colocado el código antes de la etiqueta ?> (nunca debe haber nada después) y pulsamos en “Actualizar”. Una vez hecho esto, deberíamos poder subir nuestros archivos sin ningún problema.

Si tienen cualquier duda o necesitan ayuda, sean libres de dejar sus comentarios.





German Reyna

CEO DE REGGNETWORK.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *