¿Qué es y para qué sirve Windows To Go?

Windows To Go, nos brinda la posibilidad de generar un espacio completo de trabajo de Windows 8 y 10 instalado en un dispositivo USB compatible, esto quiere decir, que podremos arrancar con nuestra USB desde cualquier equipo que cumpla los requerimientos necesarios (Procesadores con tecnología x86 ó x64), y tendremos Windows 8 y 10 completamente funcional, con la gran cantidad de características empresariales, tal cual otra estación de trabajo, por ejemplo DirectAccess,BranchCache, funciones de seguridad, etc.

Cada que Windows To Go inicie en un nuevo equipo, reconocerá todos los controladores y dispositivos y los instalará, pero mantendrá un solo perfil y nombre de equipo, además de esto, después de la segunda vez que se inicie en una misma máquina, Windows To Go estará en la capacidad de reconocerlo, y arrancar mucho más rápido que recién configurado.

Windows To Go se puede cifrar utilizando BitLocker, por lo que cada que se inicie en un equipo, podremos tener un mecanismo de autenticación adicional, por otra parte, Windows To Go tiene una serie de políticas de grupo específicas para la característica, que me agregan o deshabilitan diferentes características.

Cuando se configura utilizando la herramienta de auto aprovisionamiento, Windows To Go no mostrará las particiones del equipo host en el que se arrancó, sólo la del sistema, que será la del propio dispositivo en cuestión, aunque este comportamiento se puede modificar.

Windows To Go, y la herramienta de Windows To Go Workspace Creator, están soportados sólo en la edición de Windows 8 Enterprise y 10, que se adquiere a través de Software Assurance, aunque técnicamente, cualquier edición, exceptuando Windows RT, se puede volver un espacio de trabajo dentro de un dispositivo USB.

Es posible crear una USB Windows To Go con Windows 8, 8.1 y 10 con la utilidad Rufus USB Creator con cualquier ISO de Windows compatible.


German Reyna

CEO DE REGGNETWORK.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *