¿Que hay de nuevo en Google+?

El gigante de las búsquedas rediseñó su red social Google +. Los cambios principales fueron hechos en las funciones Lugares, Conversaciones y en la navegación del sitio, ahora todo luce más ordenado. Google aprovechó para informar que G+ tiene ya 170 millones de miembros.

“Es todavía pronto, y hay mucho por hacer, pero estamos muy contentos de construir una buena experiencia social en todo Google. Hoy estamos introduciendo una versión más funcional y flexible de Google +. Creemos que será más fácil de usar y agradable a la vista”, escribió Vic Gundotra, vicepresidente senior de Google, en una entrada del blog oficial de Google.

Vamos a echar un vistazo a lo que ha cambiado

Navegación

Anteriormente, la página no tenía iconos en la parte superior,  ahora una cinta dinámica de aplicaciones se ha introducido en el lado izquierdo. Ahora los usuarios pueden arrastrar aplicaciones (como círculos, juegos, fotos, etc.) hacia arriba o hacia abajo y colocarlos en el orden en que desean conservarlos. También puede mostrar u ocultar aplicaciones moviéndolos dentro y fuera de (algo similar a lo que puedes hacer con las carpetas de Gmail). Y si pinchas sobre las  aplicaciones se mostrarán una serie de acciones rápidas (como “agregar fotos” para la aplicación de fotos).

Conversaciones

En cuanto a las conversaciones, los usuarios pueden subir fotos y videos más grandes. El flujo de información en conversaciones se muestra con burbujas de diálogo tipo cómics encerrando conversaciones con un usuario único. Por su parte, una caja de actividad te permite ver las interacciones que has tenido recientemente, algo similar a “Conecta” de Twitter.

Lugares de reunión

Google añadió una página dedicada a los Lugares (Lugares básicamente utiliza el video en directo para permitir que las personas interactúan entre sí). La página tiene una lista “permanentemente actualizada” de las invitaciones de la gente en los círculos de los usuarios y proporciona un acceso rápido a todo público. Además, agregó un cartel giratorio de los lugares de reunión populares y consejos profesionales.

“Explore Page”  muestra las tendencias del momento (como los TrendTopics y HashTags de Twitter), las fotos que se agreguen ahora se visualizarán más grandes dando un formato mucho más visual y un chat también fue agregado.

“Estaremos desplegando estas mejoras en los próximos días, así que por favor regrese si no los ve todavía. También vamos a continuar mejorando todas las características como  búsqueda, mapas, Gmail y YouTube “, decía el mensaje.


German Reyna

CEO DE REGGNETWORK.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *